38 respuestas a “Mixed-gender prayers around the world

  1. fafa 25, abril, 2010 / 6:56 pm

    la ultima foto no vale,la chica no lleva panuelo para rezar. por favor corrige esto.
    salam alikom

  2. Ndeye Andújar 25, abril, 2010 / 7:52 pm

    Walekum salam

    La mujer que está haciendo salat es Asra Nomani. Si ella considera que puede hacer salat sin hiyab ¿quién soy yo para corregirlo?

    • Majeeda 22, noviembre, 2010 / 3:36 am

      Gracias Ndeye, y mas ¿quién es decir que necesita corregir? 🙂

  3. Helena 1, May, 2010 / 8:34 pm

    Muy chulas las fotos! La verdad es que animan al rezo!
    Un saludo

  4. jesús 2, May, 2010 / 10:07 pm

    Ndeye:
    ¡ojalá tu actitud se generalizase entre todos los musulmanes!
    .
    Supongo que los fanáticos piensan que empieza una quitándose el hiyab, como las cristianas se pusieron pantalón y minifalda, y acaba todo cristo perdiendo la fe.

  5. federico 23, May, 2010 / 12:17 pm

    Los antebrazos no se apoyan durante el suyud. Hay que estudiar fiqh.

  6. Eddy Jawed 23, agosto, 2010 / 1:18 am

    Very interesting pictures that bring a new light to preconcieved Islam. I always wondered why the sexes were seperated – it didn’t make any sense as its not forbidden in the Quran niether.
    Great work, good pictures !

  7. Aicha 17, febrero, 2012 / 2:33 am

    Me da verguenza… mujeres con hombres rezando, mujeres sin cubrirse, mujeres dirijiendo la oración…
    Para que esta la palabra de Dios si no es para cumplirla?? y el que no este de acuerdo con ella, seguramente el islam no sea su camino.
    el que quiera rezar que lo haga en base a las normas de Dios, si no el salat no es válido.

    • Natalia Andújar 17, febrero, 2012 / 1:56 pm

      Yo me avergüenzo de quienes se creen que son Dios o hablan en su nombre, juzgando y lanzando anatemas.

    • mariam conversa 3, marzo, 2012 / 3:24 am

      estoy completamente de acuerdo contigo el salat es como allah manda y como el profeta nos enseño en la sunnah cubiertas de arriba abajo excepto las manos y la cara el salat sin hiyab es invalido, los hombre y mujeres no deben estar mezclados excepto en meca que se produce por la gran cantidad de personas pero tampoco rezan mezclados los hombres delante y las mujeres detras eso es lo que allah mando y el q no lo cumpla no esta cumpliendo correctamente con el pilar

      • Natalia Andújar 3, marzo, 2012 / 10:37 am

        Aportame las pruebas irrefutables d elo que dices.

      • mariam conversa 3, marzo, 2012 / 8:26 pm

        salam aleikum natalia inshallah te encuentres bien de salud e iman que dalil kieres inshallah lo busco y lo publico el de qeu la mujer no puede rezar sin hiyab o el que el hiyab es una orden de allah espero tu respuesta inshallah

      • Natalia Andújar 5, marzo, 2012 / 10:15 am

        Walekum salam Gracias, igualmente espero que te encuentres bien.

    • Alejandra Serrallés 30, julio, 2012 / 4:47 am

      Lo que da vergüenza,Aicha con «c y con h», es que mujeres como Usted ignoren de esta manera lo que en realidad ha dictado Allâh, Lo Altísimo y le atribuya a la Divinidad lo que han establecido los misógenos. No sólo da vergüenza, sino aparte, lástima, carya. ¿por qué Usted no investiga antes de manera que ponga su vergüenza donde realmente pertenece?

  8. Fairouz 2, marzo, 2012 / 1:45 pm

    Assalam w alaikom, tu natalia eres musulmana o no??
    Nosotros los musulmanes nadie se cree Dios (Allah es unico)solo pretendemos ensenar como acercarse a Dios.. y todas esas imagenes, como las que estan en Mekka no pasa nada es el unico lugar donde las mujeres pueden mezclarse con hombres(y Allah sabe mas), pero las demas increible…

    • Natalia Andújar 2, marzo, 2012 / 3:03 pm

      Walekum salam

      No tengo el placer de conocerte. ¿Tú, Fairouz, eres musulmán o no?

    • Alejandra Serrallés 30, julio, 2012 / 4:52 am

      Assalam aleykum.
      ¿Y tú te dices ser musulmán? ¿Acaso no sabes que sólo Allâh sabe quién lo es? ¿Acaso aún no sabes que tus costumbres culturales no son la revelación? Pues ve aprendidendo, que la vida es corta!

  9. Fairouz 2, marzo, 2012 / 1:49 pm

    la mayoria de las imagenes son indus, pakistanis…y alli hay mucha confusion de religiones.. eso no significa que todos hagan eso es un porcentage muy pequeno los que se mezclan y la mujer da la oracion al los hombre o la mujer rezando sin panuelo, seguro que esa imagen de esa mujer sin panuelo no sabe mucho sobre la religion…que Allah le ayude a ir por el camino correcto..

    • Natalia Andújar 2, marzo, 2012 / 3:03 pm

      No entiendo cómo puedes hablar de alguien sin conocer a esa persona. Solo Allah es Juez, no juzgues y no serás juzgado.

    • mariam conversa 3, marzo, 2012 / 3:27 am

      salam aleikum wa rahamtullah estoy de acuerdo contigo hermano respecto a Natalia no se si eres musulmana o defensora de la modificacion del islam allah a3alam pero el islam existe desde hace 1400 años cuando descendio el coran nunca cambio y nunca cambiara alhamdoulillah, y desde mi punto de vista el hermano no esta juzgando esta opinando como todos kiza sea una chica q acaba de regresar al islam u allah a3alam pero allah dice claro q la verdadera musulmana debe cubrirse la q no lo hace esta faltando a una orden de allah gusto o no es asi
      salam aleikum wa rahamtullah

      • Natalia Andújar 3, marzo, 2012 / 10:39 am

        Walekum salam Yo tampoco sé si tu o Fairouz sois musulmanes. Habéis entrado en mi blog con muy poco adab. No os preocupéis tanto por el salat de los demas y mirad en vuestro interior.

      • mariam conversa 3, marzo, 2012 / 8:28 pm

        salam aleikum natalia si alhamdoulillah soy musulmana solamente di mi opinion en ningun momento creo q te e faltado el respeto si asi lo consideras te pido disculpas pues no era mi intencion simplemente keria aportar mi opinion

      • Natalia Andújar 5, marzo, 2012 / 10:17 am

        Walekum salam Empezar un comentario diciendo si se duda de que alguien es o no musulman no parece que sea tener mucho adad. No se trata de opiniones sino de actitudes.

      • mariam conversa 5, marzo, 2012 / 9:03 pm

        salam aleikum natalia te contesto aki porque abajo no me deja, no kiero decir q seas musulmana o no en el sentido de sino lo eres contratacarte lo que no puedo entender es que como musulmanas sabiendo lo correcto o no habiendo aprendido lo que nos enseño nuestro profeta podamos defender estas imagenes ya que no son correctas ante las bases islamicas las mujeres no pueden rezar mezcladas con los hombres si podemos rezar juntos hombres delante y mujeres detras, cuando en la era del profeta si que se hacia asi pero los hombres de antes no tienen ni punto de comparacion a los de aora ahora ay mucha fitna, respecto a rezar sin hiyab tampoco lo podemos defender ya que allah nos dijo q si vieramos un mal lo amonestaramos y hay hadices y ayas del coran que dice q la mujer q no se cubre para el salat no sera aceptado ua allah a3lam

      • Natalia Andújar 7, marzo, 2012 / 9:38 am

        Walekum salam

        A mi ese argumento no me vale. Antes si se podia porque nuestra comunidad era perfecta pero como ahora los hombres son unos depravados, pues entonces ya no. Con esa excusa se recortan las libertades de las mujeres. Lo he oido mas de una vez: cuando se aportan argumentos y hadices que muestran que antes las mujeres tenian mas derechos que ahora, salen con que es por la fitna actual, etc. Esto nos infantiliza como comunidad. Qué peligro!

      • mariam conversa 9, marzo, 2012 / 4:11 am

        salam aleikum hermana te vuelvo a responder aki porque abajo no me deja, es triste pero cierto hermana los hombre y las mujeres no son como en esa epoca en la epoca del profeta cuando descendio la sura de que las mujeres debian cubrirse rasgaron sus vestimentas para taparse a dia de oy eso no es lo primordial, antes los hombres bajaban las miradas aora no solo no las bajan sino que dicen cosas q no deberian, no se es mi opinion no kiero causar polemica. una cosa hermana abajo del todo en el comentario tuyo ultimo que solicitas pruebas a la hermana imman a que te refieres con q demostremos que es haram esque intento publicar algo acerca de ello pero nose a que te refieres a rezar sin hiyab o a que inshallah me puedas aclarar gracias fi amani allah
        salam aleikum wa rahamtullah

      • Natalia Andújar 24, marzo, 2012 / 9:28 pm

        Walekum salam Hablaba de la prohibicion de que una mujer, la mas versada en el Coran y a la que la comunidad ha designado como su imama, no pueda dirigir una oracion.

      • Alejandra Serrallés 30, julio, 2012 / 4:54 am

        Assalam alyekum!
        ¿Te llamas musulmán por defender la misoginia que pretende que las mujeres anden cubiertas como envueltas en cortinas para que nadie las vea?

  10. Wajid 2, marzo, 2012 / 6:22 pm

    Allah nos dijo en su libro sagrado, Haz el bien, y amonesta al que hace el mal.

    • Natalia Andújar 3, marzo, 2012 / 10:35 am

      «El mal». Audubillah. Las personas que hacen salat no hacen ningun mal!

  11. Imman 2, marzo, 2012 / 10:10 pm

    Salam alekom wa Rahmato Allah Wa barakato a todos/as
    Yo soy musulmana y no soy fanatica ni nada de eso, es mas a veces no llevo hiyab, me maquillo para salir….PERO QUE DIOS ME PERDONE, XK LO KE HAGO SE KE NO ESTA BIEN. Al igual ke los musulmanes ke rezan sin hiyab, ke tienen una mujer como imman,..etc..deverian saber ke no esta bien. Y no x ke lo diga yo ni nadie, sino xk lo dice El ÙNICO KE PUEDE DECIRNOSLO: ALLAH
    Yo no estoy juzgando a nadie, de verda (por si acaso has entendido eso)a mi la verdad esk como si kieren rezar en bikini (es su vida). Pero el ISLAM ya tiene unas normas, luego ke las sigamos o no es problema de cada uno, lo cual no significa ke este bien hecho.
    Un saludo y les deseo lo mejor

    • Natalia Andújar 3, marzo, 2012 / 10:36 am

      Walekum salam. Pues eso, dejemos a Allah que juzgue

    • Alejandra Serrallés 30, julio, 2012 / 4:59 am

      Eso que Usté llama «normas del Islam» ¿lo son en realidad? ¿O las normas se han ido amoldando a las pretenciones de los hombres misógenos de los países islámicos que han prohibido la participación de la mujer en todos los ámbitos excepto el de sus antojos? ¡Despierte, por favor! Quizá así pueda seguir Usté la religión sin sentirse culpable!

  12. Imman 3, marzo, 2012 / 11:05 pm

    Desde luego que EL sera el que juzgue, pero como ya he puesto anteriormente: Eso los musulmanes sabemos que esta mal, pues el ISLAM ya tiene unas normas. Lo que quiero decir es que aunque ALLAH sea el que juzgue no kiere decir ke no diferenciemos el bien del mal, pues EL ya nos ha facilitado unas pautas de como hemos de hacerlo correctamente.
    Solo lo digo para no confundir a los nuevos musulmanes o a los que esten pensando en convertirse. Luego lo que quieran hacer con su vida haya ellos, desde luego.
    Saludos

    • Natalia Andújar 5, marzo, 2012 / 10:18 am

      Sigo esperando las pruebas irrefutables…

  13. Imman 6, marzo, 2012 / 9:49 pm

    ¿Y que pruebas tiene usted de que eso es lo correcto (rezar sin hiyab, mujer como iman…)?
    Si no tiene suficientes pruebas para saber que es lo correcto y que no con lo escrito en el Quran y la Sunnah, guìa no sòlo religiosa sino tambièn vital para los musulmanes (Sunnies), no hay mas de que discutir, Que Dios se apiade de usted.
    Salam 3alekom

    • Natalia Andújar 7, marzo, 2012 / 9:41 am

      Walekum salam

      Amin. Que Allah la guie! Es que acaso usted no sabe que en el Islam todo esta admitido por defecto excepto lo que esté prohibido claramente? Quien debe demostrar que algo no se puede hacer es quien defiende que es haram. Todavia estoy esperanado desde hace varios dias, no he obtenido ni una sola prueba irrefutable!!

  14. shamsdelise@yahoo.com 29, julio, 2012 / 1:25 pm

    Salaam aleykum! Ia Ramadan Mubarak! Aprecio la lectura del debate, los animos caldeados y la pasion por realizar los mandatos de Allah de la manera que sean gratos y placecenteros para El/Ella.Detras de todas las palabras siento el mismo perfume de amor. Alhamdulilah, donde quiera que gires ves la faz de Allah. Inshallah y solo Allah sabe quien es musulman/a o no. Juzgar a otr@ ya es entrar en los caminos de la auto-destruccion, no importa cuan cubierta estemos, o si rezamos segregad@s o no. o si el que dirige es una mujer. Recuerdo un poema de Rumi que nos ensena a travez de una anecdota del Profeta Moises, que Allah este complacido con su alma. Una vez ell Profeta escucho’ a un Beduino hablando con Allah de una manera que el consideraba inapropiada. El pobre beduino alababa a su Senor diciendole que le limpiaria sus zapatos y le peinaria el pelo…etc y Moises lo regano diciendole que asi no se le habalaba a DIos, y lo amonesto fuertemente. El beduino se entristecio much y se fue lamentandose y pidiendo perdon. Luego Moises escucho la voz de su Senor reganandolo a el por haberse metido entre el y su siervo devoto. Dice Allah que no mira la forma externa de la oracion si no al corazon del que ora. Amen! Love! Que Allah se deleite mirandose enel reflejo de nuestros corazones! Bendiciones a tod@s en este Ramadan! Hu!

Replica a Aicha Cancelar la respuesta