Natalia Andújar

Web personal

Inspiración: Mujeres frente a la cámara

Deja un comentario


inspiracion

Quedan pocos días para que termine la campaña de recaudación de fondos para  el proyecto “Inspiración: Mujeres frente a la camara” de mi amigo y gran artista, Jaled Ibarra. Es un honor que haya pensado en mí para escribir el prólogo de este precioso libro, en el que un coro de mujeres nos lleva por tierras africanas, sudamericanas y españolas para compartir sus experiencias vitales con nosotrxs.

Aquí os dejo la información completa.

Project description

Aunque mi trayectoria profesional abarca ya veinte años largos sólo llevo tres realizando proyectos personales con total libertad. La mujer ha sido parte sustancial de este hermoso camino donde la inspiración y la creatividad se han convertido en mis únicas directrices. El Continente Africano, la Península Ibérica y Latinoamérica son los escenarios donde se desarrollan las historias de este libro.

España se transforma en un puente físico y cultural para comprender esta selección. No se puede entender la América actual sin África y España. La mujer es el pilar que sostiene a estas sociedades.

Para seleccionar a las protagonistas me he basado en la belleza. Una sola palabra para aglutinar numerosas cualidades como inteligencia, dignidad o valentía, ajenas a cualquier canon superficial. Mujeres jóvenes, maduras o ancianas que frente a la cámara son fuente de inspiración.

La inspiración creativa resume las imágenes de mi nuevo trabajo. La elección de las protagonistas ha sido estudiada meticulosamente; fotografía a fotografía, cada matiz, cada detalle y cada mirada como lo haría un poeta o un pintor con su obra.

He hecho un alto en el camino con cada una de ellas dando rienda suelta a mi sensibilidad.

Durante este proceso he presenciado figuras imposibles, gamas de colores desde el blanco inmaculado al negro absoluto, sombras y luces esculpidas de la naturaleza que juegan frente a mi cámara en paisajes de ensueño. He soñado despierto en numerosas ocasiones.

He conocido a estas mujeres en un camino hipotético que traza un puente entre África y América dos continentes que un día fueron uno.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO
Formato de lujo
Tamaño: 23X23 cm.
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 120 páginas con fotografías en Blanco y Negro.

¿POR QUÉ CON VERKAMI?
La autoedición se ha convertido en casi la única vía para poder desarrollar nuevas creaciones con total independencia. Una fórmula nueva que permite la participación del lector convirtiéndose en colaborador indispensable.

¿PARA QUÉ NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN?
El presupuesto se destinará exclusivamente a la producción del libro en el diseño, maquetación e impresión, pues el trabajo fotográfico y de redacción está finalizado.

¿CUANDO VA A ESTAR TERMINADO?
Los libros serán entregados la primera semana de Septiembre de 2013.

CONTACTO
Si tienes cualquier duda o no quieres aportar dinero mediante tarjeta de crédito puedes escribirme a jaled@jaledibarra.com o javierhombori@gmail.com

 

WEB

http://www.verkami.com/projects/5510-inspiracion-mujeres-frente-a-la-camara

Anuncios

Autor: Natalia Andújar

Profesora y activista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s