Natalia Andújar

Web personal

Reinas negras. El reino olvidado del Nilo

3 comentarios


“Desde hace más de dos mil años en el valle del Nilo se ha producido una curiosa mezcla entre la cultura egipcia y la mediterránea. A la sombra del Egipto faraónico prosperó el mítico reino de Nubia, gobernado por mujeres valerosas que ejercían su poder en una sociedad matriarcal y dirigían su propio ejército.

En la actualidad un equipo de arqueólogos -dirigido también por una mujer- trabaja en Meroe, la antigua capital del reino de Nubia, donde han aparecido una serie de templos y pirámides que igualan en belleza y esplendor a los del Antiguo Egipto.

¿Quién construyó estos soberbios templos? ¿Qué misterios esconden las paredes de las tumbas de estas poderosas reinas negras?”

Anuncios

Autor: Natalia Andújar

Profesora y activista.

3 pensamientos en “Reinas negras. El reino olvidado del Nilo

  1. Mmmm, veré el reportaje con interés, ya sabes, Natalia, que mi chica firma como Reina de África. A ver si le viene de ahí…, jajaja. Por cierto, una pequeña y tonta apreciación: debes querer decir África negra, porque todo el valle del Nilo, que yo sepa, está en el continente, de modo que no puede estar más cerca o más lejos. En fin, un fortísimo abrazo de tus admiradores madrileños…

  2. Gracias, Julio, por tu atenta lectura. Edité muy tarde la entrada y no me fijé. De hecho la descripcion no es mia, esta copiada del canal de youtube “historiaycienciatv”. He eliminado esa mencion y he añadido las comillas. Gracias!

  3. Un fuerte abrazo para ti, la Reina de Africa y los principitos, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s